SOUL SIRKUS "World Play"
(Soul Sirkus Records)
Muchísima expectación había despertado en mí esta nueva súper formación integrada nada más y nada menos que por Jeff Scott Soto a la voz, Neal Schon a la guitarra, Marco Mendoza a la guitarra y Deen Castronovo a la batería. Y como con todo lo que se espera con muchas ganas conviene ser cauto a la hora de juzgarlo para no dejarse cegar por el brillo de sus estrellas, y en este caso han respondido bastante bien, con un disco en el que la garra y el sentimiento destaca por encima de la comercialidad. Viendo la extensísima trayectoria de los responsables de la grabación de este "World Play" puede ser difícil imaginar a que podría sonar el trabajo en cuestión, en este caso han tirado por la senda más rockera. Todo insertado dentro de una estructura clásica de disco de hard rock melódico, más hard que melódico. Quizá alguno creía que iba a encontrar un disco en onda Journey y se llevará una decepción, pero calidad y frescura tiene mucha más que el último y desafortunado "Red 13" de los de Schon y Castronovo que parecen haber querido olvidarse de aquello y tirar de sonidos cercanos a lo que hicieron en Hardline en el maravilloso "Double Eclipse", como en el tema de apertura "Highest Ground" que recuerda bastante a "Dr. Love"; "Friends 2 Lovers" o "My Sanctuary" que rebosa frescura y buen hacer. "New Position" parece extraida directamente de las sesiones del último disco en solitario de Jeff Scott Soto, al igual que "Close the Door" y son dos de las más destacadas, junto con "Another World" y "Soul Goes On", dos pequeñas joyitas en las que destaca sobre todo la labor de Neal Schon, haciendo cosas increíbles con su guitarra, en la primera con un aire árabe a lo Jimmy Page de algunos de sus temas bien arropado por unos excelentes coros (en el disco meten voces los cuatro miembros del grupo), y en la segunda salpicando un puñado de deatalles técnicos en los más de seis minutos de relajado desarrollo del tema, y con Soto a una gran altura. También en la bonita balada "Coming Home", quizá la que más recuerde su voz a la del supremo Steve Perry, y por tanto a la mejor época de Journey. Hay también temas que me dicen bastante poco y que bajan la nota final del disco, y lo malo es que están justo en medio del mismo, es el caso de "Peephole" en la que ha participado Sammy Hagar en la composición y dándole un aire excesivamente moderno a las guitarras y con un rollo muy oscuro; "Periled Divide" bastante sosa; y "Praise" que se salva un poco por el dinamismo, algo embarullado, que intenta imprimir, correcta sin más. Con todo esto estamos ante un trabajo notable, con buenas intenciones y realidades, y que esperamos que tenga continuidad en el futuro, seguramente viendo el line up alguno esperaba algo más, pero creo que cumplen bastante bien.

Mariano Palomo
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