THUNDER "The Magnificent Seventh"
(Frontiers / Mastertrax)
Lo han vuelto a conseguir. Los británicos Thunder de nuevo nos obsequian con un buen disco de hard rock lleno de calidad y regusto clásico, como prácticamente todos los que han tenido a bien publicar a lo largo de su extensa carrera. “The Magnificent Seventh” es el atinado título de esta obra, por lo que tiene de magnifico y por lo que supone en la historia del grupo, su séptimo trabajo. En él podemos encontrar la esencia rockera de los Thunder más clásicos en cortes como: la trabajada “The Gods Of Love”, la más dinámica con pianola incluida “You Can’t Keep A Good Man Down” que parece ajustarse a la temática western de la portada y el libreto (muy cachondo por cierto), la buenísima “Fade Into the Sun” con cierto aire dramático, y por supuesto “I Love You More Than Rock n’Roll” el primer single que apareció como adelanto junto a otros tres temas en un mini CD y que es tiene trazas de convertirse en un nuevo himno de la banda. Más pesados en cuanto a los sonidos de guitarra se sitúan con “”Monkey See, Monkey Do” y con “The Pride”, destilando un sonido a los Zeppelin más competentes. Por supuesto no se han olvidado de su parte más melódica y acústica, que tan bien dominan, con dos preciosas piezas como “I’m Dreaming Again”, la más Bad Company del disco, y con una maravilla que lleva por título “Together Or Appart” y que bien podían haber llamado “Low Life In High Places (Part 2)”, ya que recuerda al temazo que incluían en su segundo trabajo “Laugthing On Judgement Day” y al que dan buena réplica con unos fantásticos juegos de guitarras acústicas y eléctricas a cargo del también teclista Ben Mathews y del cerebro del grupo, el genial Luke Morley que me da la impresión que ha disfrutado enormemente grabando este disco. Como curiosidad quedan “One Fatal Kiss” un tema resultón con buenos coros, co escrito por el propio Morley y por el mítico compositor Russ Ballard (Rainbow, entre otros); y la pegadiza “Amy’s On The Run” que en su texto narra los avatares de un transexual casado y con hijos. En todo el disco la voz de Danny Bowes, otro de los puntos fuertes de Thunder, sigue estando a una gran altura, recordando inevitablemente a Paul Rodgers pero con su toque personal labrado a lo largo de los años. El sonido en general es más que bueno, producido una vez más por el omnipresente Morley, sonando todo muy sólido y en su sitio, con la batería de Harry James y el bajo de Chris Childs bastante presentes, sobre todo en los temas más cañeros. Si te gustan Thunder este disco no te va a defraudar. Siguen siendo garantía de calidad, no lo dejes pasar.

Mariano Palomo
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